jueves, 1 de abril de 2004

España no es una eñe. (y ya van...)

En el proceso de asignación de vacantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (uno de los "estados" de la nación española), aparece un mensaje de error ("Escriba caracteres en mayúsculas y sin acentos) cuando se escribe un acento o una diéresis. He aquí el código responsable de ello:


if (!validarcampoObligatorio(vItem, literal, navegar))
return false;
pasarAMayusculas(vItem);
cadenaCaracteres = "ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ.- ";
if (!validarCampoCaracteres(vItem, literal, navegar, cadenaCaracteres))
return false;


Mi segundo apellido es Yangüela, pero, como sigan así las cosas, lo cambiaré a yangwela o yanghuela.

Otras organización no preparada para el "efecto yangüela" es la Agencia Tributaria Española (les suelo enviar un mail al respecto todos los años).

(Como curiosidad adicional os diré que le ponté un pollo a la presidenta de la mesa electoral cuando me dijo que mi apellido del DNI no coincidía con mi apellido en el censo electoral. Le dije que ni me había molestado en arreglarlo, porque aunque mi cédula dice que soy el señor Yangüela, los impuestos los pago como Sr. Yanguela: para las elecciones de junio, trataré de ver si se puede arreglar y os contaré los resultados)

España no es una eñe.

No hay comentarios: