lunes, 12 de abril de 2004

Errando de nuevo por las web del cómic

Vuelvo después de un mes a visitar la página de Alicia Nutria, y me encuentro con que su autor se queja de que "es mucho más dificil promocionar una tira cómica en castellano [...] como esta, que promocionar la misma tira en inglés". Y añade: "¿Cómo narices puedo promocionar una historieta en español si muchísima gente ignora que Internet puede ser usado como medio para publicar historietas?¿Alguien sabe de alguna respuesta?"
La verdad es que el único buscador que conozco que dedique atenciones al cómic online español es frikis, que conocí a través de la página web de Hilando el Destino. Sí hay revistas especializadas en cómic, muchas, pero pocas parecen hablar del cómic online y, desde luego, ninguna se centra exclusivamente en él.
Así que decido volver a fatigar los bosques de la red en busca de webs que muestren cómics online; quizá debería añadir alguna a mi sección de vínculos. Por ejemplo revistas como fandecomix, o su weblog, donde me entero de que existe una editora brasileña llamada nona arte que pone a nuestra disposición obras en formato PDF en portugués (está comenzando a traducirlas). Otra revista que parece interesante es tebeosfera, en cuya sección de enlaces he encontrado la página del chileno Gustavo Durán, donde se puede comenzar a leer un cómic de raíces anime, o pasar el rato viendo sus flyers y personajes.

En fin, como dice en las tapas de los yogures,
sigo buscando, hay miles de premios...

« Cómic »

No hay comentarios: