jueves, 15 de abril de 2004

Ente amorfo.

Me ha llamado la atención esta bitácora que he encontrado en la lista de artículos actualizados recientemente de Blogger. Parece tratar de la vida de una muchacha creo que mexicana de 25 años, y recoge el argot juvenil de la zona, que "profesionalmente" me interesa:
Ayer me embriagué machin en el Askopolis... mamen, acabé pendejísima. LLegué al antro y me encontré a un compa, me hizo compañía un rato porque llegué sola y me estuvo conmigo hasta que llegaron unos camaradas, es bien chido ese wey me cae con madre, me invitó a Real, haber que pedo. De rato compré alcohol, llegaron unos compas (3 weyes que también son con madre) y me embriagué y bailotié como loca con ellos...

Como ejercicio, os sugiero que "traduzcáis" el texto anterior a vuestro argot local. ¡No olvidéis indicar en qué zona del mundo vivís!

(Espero que ZiRta, si sigue leyendo esto, no me mire mal por colocar en mi blog toda esa ristra de palabras seguramente malsonantes al otro lado del charco).

No hay comentarios: