martes, 14 de diciembre de 2004

Ideas sobre promoción de la lectura...

Mientras el ministerio anda inventando juegos online para fomentar la lectura entre quienes han abandonado el hábito (los jóvenes de 16, 17 y 18 años), yo me he apropiado de una idea anterior del Plan de Fomento de la Lectura (y, sobre todo, del Gremio de Libreros y editores de Madrid) y he elaborado un cartel como los de Libros A La Calle (esos que se ven en el Metro de Madrid, con el primer capítulo de diversos libros) para animar a mis alumnos a leer "La chica del Andén de Enfrente". Espero que, unido a la lectura en voz alta de la primera página, funcione. Pero no sé por qué sospecho que no funcionará, porque para eso necesito silencio nada más entrar, y es difícil.

2 comentarios:

•°· NiGHToLoGy ·°• dijo...

Sabes cómo me habitué yo a la lectura? Cuando era peque, el colegio cada trimestre nos mandaban leer dos libros de barco de vapor para luego hacer un comentario de texto o un trabajo, eso claro, ayudaba a subir nota por si tenias flojo el exámen.
Reconozco que algún libro fué una mala elección pero por lo general eran todos bastante buenos, asi estuve hasta bachiller donde la cosa ya cambiaba algo mas, tanto que uno de los libros obligados fué el de "El mundo de Sofía" -me encantó- ahora que ese nos dieron un semestre para leerlo -yo lo acabé en menos de un mes xDDD- se vé que a la monja le pareció demasiado grueso para hacerlo en menos tiempo xDDDDD.
Ahora eso de recomendar o mandar lectura como complemento de estudio ya no se lleva, y es una pena, porque no leer hace que te pierdas muchas cosas... parece un anuncio pero es realmente cierto.
Yo lo tengo en casa, a mi hermano no le gusta nada leer y me da muchísima rabia pero bueno, yo espero que con el tiempo cambie en ese aspecto.
Beso.

P.D.: eres como un fantasma en el msn, tas ara no tas! xD

Anónimo dijo...

No es que no esté... es que es jornada de evaluaciones... dos tardes fuera de casa... y cuando volví a casa tenía cosas que hacer, así que apagué el messenger.