viernes, 26 de noviembre de 2004

Comic del viernes: Zodiac Blues

Ya sé, ya sé... Este espacio está planeado para promocionar los cómics en la lengua de Cervantes. Pero es que esta semana no me apetecía escribir un nuevo post sobre Freak Show, que es el Wee de esta semana: ya escribí uno, creo recordar, cuando la historia estaba en sus comienzos, y ahora que el primer capítulo está completo, creo que es mejor que juzguéis por vosotros mismos.
Hoy quiero tratar de un cómic en inglés que conocí a través de wee, Zodiac Blues, un cómic "meta-cómico" sobre la vida de una chica que pierde su primer empleo y busca trabajo en la tienda de cómics del barrio... ¡sin tener ni idea sobre el género! Vaya, promete ser didáctico. El título de este tebeo hace referencia a la viñeta inicial de cada capítulo, un horóscopo que anticipa lo que le ocurrirá a la protagonista. Pero también remite a la manera en que está escrito el blog de la autora, a la manera del la sección astrológica de un diario.
Este cómic tiene un guión muy simpático, pero se resiente, en cambio, de cierta rudeza en el dibujo de algunas tiras. Parece extraño que el trazo cuidado de la segunda tira, por ejemplo, dé paso al trazo emborronado de la tira 12. Pero también hay que tener en cuenta que el ritmo de actualización se ha acelerado notablemente desde las primeras tiras. Y, aunque la autora no lo reconoció en su post de presentación en Wee, su perfil de blogspot nos encamina a otro blog desde el que podemos enlazar a una página en la que descubrimos que... ¡ha publicado en papel!

No hay comentarios: