sábado, 20 de noviembre de 2004

Blogs de profesores.

Me he metido en bitácoras.net para matar el aburrimiento y de pronto he encontrado una bitácora llamada Vida de Profesor. Era muy interesante, sobre todo porque hablaba del uso de las tecnologías de la información en las aulas. No estoy muy de acuerdo con todo lo que dice (particularmente creo que el uso de tecnologías de la información en las aulas requiere el uso extenso de sistemas posix —linux—, o al menos la versión "profesional" de Windows, y la asignación de claves personales a cada alumno), pero aun así merece la pena leerlo.

Otro cuaderno interesante es el que mantienen cuatro estudiantes del CAP (Sonia, Aida, Lucía y Rebeca) y su profesora, Bea Marín. No sé por qué, pero me han parecido más valiosos los blogs de las estudiantes. Quizá porque en ellos se describían con mayor detalle las técnicas de la profesora... no lo sé.
En todo caso, leerlos me ha recordado otros tiempos, en los que mi relación con la enseñanza era otra, en los que tenía más problemas que ahora pero, aun así, tuve el coraje de seguir. Y ahora, ahora que comienzan a irme medio bien las cosas, he perdido toda esa ilusión, toda la creatividad que entonces tuve. Y eso se nota. Vaya si se nota. Necesito reciclarme. No con un absurdo curso que te da un titulito pero no te ha enseñado nada, no. Hay muchas otras maneras de aprender.

Por cierto: Mi página contiene, al menos, el enlace de otro profe (no, ZiRta no vale: no está en activo). A ver si adivináis quién es.
Y ahora, disculpadme, pero me voy a la cama (no sin antes leer, claro está, la tira del día)

No hay comentarios: