lunes, 22 de noviembre de 2004

No sólo google responde.

Si sois suficientemente Geeks, sabréis que Google Answers puede responder a vuestras preguntas, gratuitamente (si son preguntas ya planteadas) o por un módico precio.
Lo que quizá no sepáis es que las bibliotecas españolas tienen un servicio muy similar de búsqueda de información, llamado Pregunte: las bibliotecas responden que aparentemente se ofrece de manera gratuita. Lo encontré por casualidad, curioseando en el recopilatorio de referencias Internet Invisible y pinché en el enlace porque su nombre me hacía pensar en el PIC (Punto de Información Cultural), el primer sistema informático establecido en bibliotecas y librerías, que fue el primer ordenador que vi en mi vida [1981], cuando se hizo una demostración en el despacho de mi padre, que por aquel entonces trabajaba en el Ministerio de Cultura.

ABSTRACT: Pregunte: las bibliotecas responden ("Ask us, libraries will answer") is the Spanish version of Google Answers. It reminds me of the PIC, (Cultural Info Point), the first working computer system I saw [1981].

No hay comentarios: