miércoles, 2 de febrero de 2005

Sobre la intervención de Mariano Rajoy

Ayer escuché un viejo argumento del PP sobre el independentismo vasco y he ido a buscarlo al Texto íntegro de la intervención de Mariano Rajoy publicado en Periodista Digital: "Para nosotros, además, los terroristas están muy presentes porque son responsables de casi mil asesinatos, cuya memoria no queremos ultrajar. Ocurre que los han matado precisamente -fíjese usted- porque estorbaban las mismas pretensiones que este proyecto recoge. Los han matado porque no hemos atendido las exigencias de los terroristas. Los han matado porque representaban unos valores que ahora se quieren desterrar en el País Vasco. Y no podemos olvidarnos de ellos."

No soy nacionalista, sino centralista o, como mal menor, federalista. Pero el argumento anterior, usado sólo en la segunda mitad de la intervención del portavoz del grupo popular, puede resumirse en este falso silogismo: "Los nacionalistas apoyan la independencia. Eta apoya la independencia. Todos los nacionalistas son etarras."
Eso es como decir: "Los que trabajan ganan dinero. Los que roban ganan dinero. Todos los que ganan dinero roban".

Por cierto, ¿se fijó alguien en que ayer ciertos grupos que usaban el rodillo en sus legislaturas, apelaron a que "el PNV tiene sólo el 41% de los votos aunque tenga el 52% de los escaños"?

No, no me refiero sólo al PP (está en la intervención de Mariano Rajoy). El locutor de Canal Plus, cadena poco sospechosa de ultramontanismo, hizo también un comentario al respecto.

No hay comentarios: