domingo, 13 de febrero de 2005

La tentación vive arriba

En el editorial de hoy, llamado "La tentación vive arriba" (original |caché de periodistadigital) el director de El Mundo presenta al fin su protesta contra una situación que demuestra hasta qué punto se vulneran los principios democráticos en España.

Una sentencia firme del Tribunal Supremo ordenó medidas contra el imperio mediático del todopoderoso Polanco, magnate de los mass-media y quizá el hombre más influyente de España. La sentencia establecía que la compra de parte de la emisora de radio Antena 3 (que luego sería desmantelada) vulneró las leyes contra la concentración de medios audiovisuales. Sin embargo, ante la pasividad de los diversos gobiernos, o quizá ante su miedo al propietario del periódico más leído en España, la sentencia nunca llegó a ejecutarse, a pesar de que el mismo tribunal tomó cartas en el asunto e instó a las autoridades a cumplir su deber.

El caso es que ahora el gobierno va a cambiar el porcentaje máximo de concentración de los medios en radio, aprovechando la ley de televisión digital terrestre. Así, la sentencia contra su aliado nunca llegará a ejecutarse.

Así funciona la democracia aquí.

(Creo que mandaré una copia en inglés de esto a OhMyNews, por si adquiere trascendencia)

No hay comentarios: