lunes, 5 de septiembre de 2005

Planteándome la migración de mi blog.

Hace unos días solicité un hosting gratuito, con la intención inicial de albergar un servidor moodle. Lamentablemente, el tipo de instalación requerido (descomprimir todo en mi pc y enviarlo con un gestor de FTP a través de una conexión que se cuelga frecuentemente, en vez de enviar un .ZIP enorme y descomprimirlo ya en el servidor) ha hecho que me limite a instalar un servidor Xoops.

El caso es que, ya que lo tengo, quiero dedicarlo a comentar el tipo de tonterías que suelo comentar aquí, pero clasificándolas en epígrafes (algo que podría haber hecho más fácilmente con wordpress, pero uno es así de rarito). De hecho, estoy planteándome migrar mi blog entero... aunque de momento no me he atrevido.

En cualquier caso, si queréis visitarlo, la dirección es aprenderadesaprender.6te.net. Se admiten sugerencias...

6 comentarios:

Gloria dijo...

ozú, ¿vamos a saber usar esto los pobres ignorantes como yo?

José Moya dijo...

En cuanto yo lo haya conseguido poner a punto, sí. Pero hasta entonces... ¡ni yo sabré usarlo!

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Josemoya yo he migrado Reflexiones y me he traslado a www.zoomblog.com. El servicio esta bien (aunque no vienen muchas plantillas) y parece que es un servicio con bastante potencial porque es novedoso. Una pregunta indiscreta ¿Por que descartas el wordpress? He escuchado que es muy bueno (el mejor de los cms) pero personalmente no me he atrevido en serio con el.
Saludos a todos.

Wallenstein77 dijo...

posdata: He visitado la nueva direccion y creo que puede ser un poco agobiante el diseño una vez que entras. Mas bien me parecioa un portal de foro que una bitacora, al menos como yo entiendo ambas cosas.
posdata: Os invito a qe visiteis si teneis a bien la nueva Reflexiones (http://reflexionesdeunmodernista.zoomblog.com/)
Saludos a todos.

José Moya dijo...

Claro que tiene pinta de portal de foro, porque quiero usar un CMS dedicado a portales para grupos. La idea es hacer una bitácora principal (usando, por ejemplo, el módulo de noticias) pero admitir artículos ajenos, insertar titulares externos, permitir al visitante agregar links y todas esas cosillas. Respecto del diseño gráfico, estoy buscando algo sencillo a la par que elegante. Ya probé alguna cosa que ví en xoops.org pero no me gustó, por eso los temas por defecto.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Lo de la bitacora como portal puede ser una idea muy buena, para incluir igual multiples bitacoras de un mismo autor o equipo. Sera interesante ver como evoluciona tu nuevo proyecto. Muchas gracias por la visita Jose y por tus buenos deseos.

Saludos a todos.