sábado, 24 de septiembre de 2005

Inicio un wiki sobre Audiolibros...

No sé si hay por ahí algún otro locuelo al que le guste cambiar, de vez en cuando, la lectura por el oído. Es una sensación relajante, especialmente en esos momentos en que tienes los ojos como tomates o estás enfermo.

Pero si buscáis audiolibros en la web, lo más probable es que veáis tiendas donde los venden, no lugares donde los podáis descargar. Y eso, que la oferta en gratuito es extensísima: para empezar, si tenéis banda ancha, podéis escuchar multitud de obras en streaming desde Cervantesvirtual. No, buscar "audiolibros" en google es improductivo, porque, además, suelen aparecer enlaces a audiolibros en inglés (ejemplo en faq-mac hispano). Y yo, aunque comprendo el inglés, no soporto esa entonación anglosajona basada en aislar palabras que tanto se ha impuesto últimamente en la prensa española.

Por eso he iniciado un wiki sobre audiolibros, que incluye:
  • Streaming
  • Audiolibros descargables
  • Podcast (el futuro de los audiolibros), y
  • Emisoras de radio con contenido descargable (con streaming hay cientos)


Edit (10/12/06): mirando en sitemeter he visto que aunque había cambiado en enlace en el cuerpo del texto no lo había cambiado en el título. Si alguien vuelve aquí buscando audiolibros, llegará al wiki.

2 comentarios:

Gloria dijo...

La página de Amediavoz está muy bien porque, además, tienen grabaciones con las voces originales de los poetas. Por si a alguien le interesa comprobar el acento murciano de Miguel Hernández...

juank sinclair fantoba dijo...

Joe, visita http://risas.orcero.com/

No dudes en registrarte y bucear entre los audio libros. He tratado de hacer algún comentario en el wiki pero, dada mi incapacidad nata para la comprensión lógica, no lo he logrado...