jueves, 29 de septiembre de 2005

La supuesta UNIÓN europea

El nombre de esa organización a la que España está adscrita pretende significar una unidad del pensar y el sentir de todos los pueblos europeos. Qué gran mentira.

Acabo de leer en el periódico El Múndo del día de hoy que la Uníon Europea está considerando levantar las sanciones que pesaban sobre el vacuno británico, y se me ha helado la sangre: los midiclorianos vampíricos reaccionan violentamente en estas situaciones.

Y no porque considere que la ternera británica suponga un peligro. Todo lo contrario. Se trata de que el peligro no estaba en la ternera sino en una práctica que, en el momento más grave del bloqueo de las exportaciones británicas, siguió practicándose en el resto de países europeos.

Sí, está claro que los primeros casos de EEB se dieron en el Reino Unido. Pero eso no quiere decir nada. Los primeros casos de SIDA se dieron en homosexuales, pero en seguida supimos que ello no tenía nada que ver con la orientación sexual, sino con una conducta de riesgo practicada también por los heterosexuales. Así, en cuanto a la carne, España, Francia y otros páises olvidaron la "hermandad" europea; cerraron pronto las fronteras y, cuando apareció algún caso, buscaron con lupa la parentela británica del animal, mientras seguían permitiendo que se envenenara a las vacas con la tóxica proteína. Pues no es ni un hongo, ni una bacteria, ni un protozoo, ni ningún organismo viviente; ni siquiera un virus, apenas vivo, sino una proteína la causa de la enfermedad. Precisamente por ello pudo sobrevivir a los procesos de esterilización destinados a eliminar seres vivos.

Y ahora levantan el embargo. AÑOS después de que el Reino Unido dejara de envenenar a sus vacas, es cierto, pero no tan pronto como para que las vacas más ancianas del resto de países, que han estado exportándolas alegremente, hayan sufrido las medidas profilácticas que han tenido que sufrir las vacas británicas.

Y Tony Blair sin cagarse en los sucesivos presidentes de la comisión. Para matarle, oigan.

---
P.S. Otra información reciente sobre el tema es que los huesos con que se alimentaba a las vacas británicas procedía de seres humanos muertos; en cualquier caso, la alimentación con proteínas procedentes de animales muertos estaba autorizada no sólo en el R. U. sino en el resto de países.

No hay comentarios: