sábado, 25 de septiembre de 2004

Cómic: HAI

h-a-i es un cómic protagonizado por Huitzil, un jovenzuelo lascivo y desaliñado en cuyo cuerpo mora el dios Huitzilopotchli; Aris, una elfa con poca habilidad para la magia e Illya, un niño prodigio y perezoso.
Estos tres personajes (cuyos nombres coinciden con los nicks de sus autores) comparten, no sé sabe muy bien por qué, el mismo piso, y, aburridos de su triste existencia, se proponen participar en Big Brother, la edición mexicana de Gran Hermano. Pero claro, el mundo de la TV no es fácil, ni siquiera para este equipo tan bien equilibrado de músculo, magia y cerebro.

Los gags, que en las primeras tiras no se dirigen contra ningún sector en concreto de la sociedad, comienzan en las últimas entregas una feroz crítica de la TV mexicana, hasta tal punto que en algún caso he lamentado no captar la versión satélite de Televisa para saber de quién me hablaban. En otros casos, el chiste dirigido a un personaje local puede ser perfectamente extensible al resto del universo. Y es que presentadores lascivos o verborreicos hay en todas partes.

No se pierdan la historieta en que la elfa Aris hace uso de sus poderes para conseguir que le saquen una buena foto, ni tampoco ¡por supuesto! aquellas otras en que el dios Huitzil y el niño Illya tratan de hacer lo mismo.

No hay comentarios: