lunes, 13 de septiembre de 2004

Robots que saben comer / Robots that eat.

Slugbot y Ecobot son dos robots que comen. Sí, comen de verdad: generan energía mediante la digestión de presas vivas. Las sabrosas babosas y las crujientes moscas son, respectivamente, sus presas. Pero parece (¡qué divertido!) que las babosas no son tan fáciles de digerir como las moscas. Quizá eso signifiqe que debo dejar de comer caracoles (¡mucho bueno caracolos!) y comenzar a comer insectos (o gambas, que también contienen la crujiente quitina de la que el SlugBot se alimenta).
Ya más en serio, el Slugbot fue un proyecto, un tanto fracasado, de robot que realizara una tarea útil (control de plagas) a la vez que se alimentara. Usaba un aparato digestivo externo (inmóvil) al que regresaba al amanecer, después de cazar babosas durante la noche mediante un brazo articulado y una cámara con un filtro especial. Parece que las babosas "brillan" si se las mira con un filtro infrarrojo (a pesar de lo frías que parecen). El problema es que el metano generado por la digestión de las babosas y utilizado como medio de energía se reveló insuficiente.


El mismo equipo ha fabricado actualmente un robot que atrae moscas con su olor y las va comiendo. Se mueve muy lentamente, pero tiene una autonomía increible (sobrevive comiendo menos de una mosca al día). Y, al contrario que el Slugbot, no está diseñado para eliminar plagas (en este caso las moscas) sino como sonda para alcanzar lugares peligrosos para el hombre.
En los links podéis encontrar más información sobre otros robots que comen terrones de azúcar o fruta podrida.

Información encontrada en NewScientist y News Of The Wolf


Slugbot and Ecobot are two robots that eat. Yes, they really eat: they actually generate energy from live prey digestion. Yummy slugs and Crunchy flies are their respective preys. But it seems (weird!) that slugs are not as easy to digest as flies are. Maybe this means I should stop eating snails and start eating insects.


Information via NewScientist and News Of The Wolf

No hay comentarios: