lunes, 27 de septiembre de 2004

Tu fotocopiadora te espía?

Vi el artículo en la asociación de internautas, o eso creo recordar. A continuación lo encontré en inglés en diversas fuentes. Sospecho que ya ha circulado bastante, pero ahí va:
Si tu fotocopiadora está conectada a una red ethernet, existe una mínima posibilidad de que alguien vea lo que estás fotocopiando.

Es un fallo de seguridad habitual dejar las impresoras sin protección de contraseña en la red (total, ¿quién va a querer imprimir a kilómetros de su hogar?) y dejar un enlace a la dirección administrativa de la impresora en algún lugar de la intranet. Google, si se le suministra una frase de búsqueda adecuada, puede encontrar una de estas impresoras (a mi me ha pasado alguna vez, cuando buscaba informaciones relacionadas con impresoras, encontrarme con el interface de impresión de alguna universidad norteamericana).

Es una mala práctica, porque deja a la luz parte de la topología de la red (la página administrativa dice cuál es la ip interna de la impresora, la ip del router, las DNS que se usan internamente... datos útiles para quien quiera atacar la red de una universidad o empresa)

Pero además, si a eso añadimos la posibilidad de ver documentos ajenos... Es peligroso. Muy peligroso. Así que ándense con cuidado.

En mi caso, agradezco enormemente que la fotocopiadora que procesa mis exámenes no esté conectada a ninguna red.

No hay comentarios: