jueves, 2 de septiembre de 2004

¿Qué genios olvidados...?

Si vuelvo a activar mis secciones semanales, tendré que hablar los jueves (creo que hoy es jueves, ¿verdad?) de algún genio de la informática, injustamente olvidado. Pero, ¿de quién?
Pensé en comenzar hablando de Sir Clive Sinclair. Pero todos saben quién es el señor Sinclair, ¿verdad? Y seguramente sabrán mucho más de lo que yo pueda saber leyendo varias páginas de internet sobre el tema...
Otro genio del que podría hablar es el creador del primer ratón, un tipo con apariencia de protagonista de película americana de los 50 que aparece en MouseSite, una página que os recomiendo a todos. Pero no sé nada sobre él, aparte del hecho de que diseñó un ordenador con ratón antes de que existieran los mac.

Por cierto, que según la misma página, algunos miembros del equipo en que se diseñó el primer ratón se mudaron a Xerox, y ya sabéis que Xerox diseñó el primer GUI (Apple ha sido acusado a veces de robarles la idea, y hay discusiones sobre el asunto. Podéis aprender más sobre la historia de los GUI aquí). ¿Os interesaría un artículo sobre el tema?





No hay comentarios: