lunes, 25 de abril de 2005

Las cinco del viernes... de varios viernes.

Las 5 del 23 de abril
1) ¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez?
Al primer toque. Hasta hace seis meses, tenía el "pitido infernal". Para apagarlo, Sleep+snooze. Ahora lo mismo pero con la radio, con lo que no me miran tan mal los vecinos.

2) ¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir?
Desayuno antes de salir. Por supuesto, admito segundos desayunos, almuerzos media mañana, aperitivos...

3) ¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica para ello?
Lo tercero. Cuando echo una siesta es porque realmente la necesito. Y acabo con más sueño del que tenía.

4) Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)?
Vuelvo, como muy tarde, a las tres. Y forzando la máquina, puedo dormir hasta las doce. Humm... once horas.
Pero normalmente me levanto a las nueve en tales situaciones.

5) Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente?
Me encanta dormir, aunque últimamente aguanto hasta las once o incluso hasta las once y media (antes necesitaba acostarme a las diez y media para ser persona).

Las 5 del 15 de abril

1) ¿Cuál es tu juego de mesa favorito?Hmmm... "Dune", de Avalon Hill (que ya no existe), o "Magic Realm", del mismo fabricante (aunque ya se me ha olvidado cómo se juega). Por supuesto, me valen juegos de rol, y, para quien esté dispuesto a aceptar "barco" como animal acuático, el "Ocalimotxo".

2) ¿En qué juego de cartas no te gana nadie?
Copiando a Nightology, diré que el solitario. En concreto el freecell, en el que he llegado a lograr un 100% de éxitos en 10 partidas consecutivas.

3) ¿Tienes buen perder?
Generalmente no, ¡y eso que nunca juego para ganar!

4) ¿Has jugado al strip-poker alguna vez? si es asi... ¿con cuántas prendas te quedaste?
No recuerdo haber jugado.

5) ¿Te has viciado a algún juego online?
Ya sé que no es competitivo, pero... ¿vale NetHack?

Las 5 del 8 de abril

1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
Pfff... La vida, el mal humor, las tonterías que hacemos los madrileños, incluidos el alcalde, mis alumnos, mis vecinos y yo mismo; las noticias de los periódicos, incluyendo los oficiales como Xinhua, los independientes como Ohmynews y las revistas de prensa como PeriodistaDigital... Todo me hace escribir.

2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
De sexo, supongo. Tengo poco que contar.

3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para ti?
Lo mejor, que te desahoga. Lo peor, que se pierde muchísimo tiempo.

4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
AARGGG!! Debería ponerme a hacer una copia de seguridad ahora mismo!!! Lo malo es que es casi imposible guardar los comentarios.

En cualquier caso, siempre me gusta sonrojarme leyendo artículos antiguos de mis diarios, en papel u online...

5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿por qué lo haces?
A mis alumnos por motivos evidentes, aunque si son listos lo encontrarán.

A mis amigos porque es muy incómodo dar una dirección web oralmente. Aunque a algunos les mando copia de artículos con la dirección del blog cuando considero que les interesan.

A mis compañeros de trabajo, por las mismas razones que Etanisla, aunque, como en su caso, sé que algunos lo leen (afortunadamente, NO mi jefe).

No hay comentarios: