viernes, 16 de enero de 2009

El juego del viernes: Lego World Builder

Visto que la semana pasada no me dio tiempo a publicar las secciones semanales, esta vez las he redactado previamente, confiando en el motor de publicación programada de blogger, que funciona desde hace unos años (es decir, justo cuando ya no me interesaba).

Aunque mi primera intención fue hablar de un RTS, como en el artículo anterior, he preferido presentaros un juego flash que me parece especialmente interesante.

Lego World Builder es un juego de lógica albergado en la página web de la conocida factoría danesa.

El reto consiste en hacer llegar un objeto fabricado con piezas de Lego del punto A al punto B, obedeciendo una serie de reglas, tan sencillas como diabólicas:

  1. El objetivo del juego es llevar un objeto previamente conocido a una casilla determinada, o formarlo allí (por ejemplo, colocar un pato en una esquina del tablero)

  2. Sólo podemos crear un objeto nuevo si previamente poseemos un plano (sólo puedo fabricar un pato si tengo el plano del pato)

  3. Además, sólo podemos crear un objeto en una casilla adyacente a un montón de piezas que contenga en cantidad suficiente las requeridas por el plano (por ejemplo, si tengo un plano del pato, puedo fabricar un pato allí donde haya cinco ladrillos amarillos y una batería).

  4. Para obtener un plano nuevo hace falta que movamos un objeto construido a una casilla adyacente al plano (por ejemplo, para obtener el plano del buggy, hemos de hacer que nuestro pato llegue a la casilla en que está el plano)

  5. Cada objeto puede moverse sobre terrenos diferentes (por ejemplo, el pato puede moverse sobre el agua y la tierra).

  6. La cantidad de movimientos o acciones que puede realizar un objeto (antes de que se agote su energía) está limitada.

  7. Algunos objetos pueden transportar un número determinado de piezas de un montón a otro. (por ejemplo, el pato no puede transportar piezas, y el buggy transporta 3)

  8. Algunos objetos (como la excavadora o el gorgojo) pueden utilizarse para modificar el terreno.

  9. Todos los objetos se pueden desarmar para convertirse en un montón de piezas de lego.

En esta última regla reside la gracia del juego: en obligar al sufrido jugador a aprovechar piezas del objeto antiguo para fabricar uno nuevo, o incluso a fabricar varios objetos que no puedan transportar piezas pero que puedan pasar una barrera infranqueable, para, una vez al otro lado, desarmarlos para fabricar uno nuevo.

Por último, un consejo sobre este programa: podéis, como es usual, encontrarlo en otras páginas que recopilan juegos flash, pero es posible que tengáis problemas: este juego requiere una ventana mucho más amplia que el marco de incrustación de casi todos esos sitios web, a causa de lo cual es posible que alguno de los botones imprescindibles quede oculto. Por otra parte, dado que este juego se presta a que su creador añada niveles, es recomendable jugar allí donde está la versión más actualizada: en la página oficial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Moya:
Sé que no viene a cuento este comentario en tu blog y de ante mano te pido disculpas, pero ya que eres uno de los seguidores de nemesis y en entradas que esta ùltima ha publicado tu has dejado un comentario(inuadito,no lo lei en ningun periodico y hace tres meses) todos ellos relacionados con mi sobrina, pues te invito a que pases por mi blog y leas la verdadera historia de mi hermana y un maltratador(demostrado)que es el familiar de nemesis.
Como comprenderas ante tanta falsedad no me puedo quedar de brazos cruzados, viendo fotos y apellidos de mi sobrina en un blog que lo que pide es que un maltratador localice a su victim y como medio utiliza a su hija... Lo siento pero eso no lo puedo consentir.
Gracias por tu compresion y ahi va mi blog... http://tary.blogspot.es/

José Moya dijo...

Tary: sé que en estos casos hay que escuchar todas las versiones para conocer la verdad. Así que leeré tu versión, después de haber leído la de Némesis.
En cualquier caso, puede que amb@s tengáis razón: a menudo, la gente se comporta de forma distinta ante sus familiares y amigos que de "puertas para adentro".

TarY dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero mi hermana y yo siempre tuvimos una relacion muy especial, es mi hermana mayor... Y pruebas evidentes como el parte medico, q solo hay uno, asi que que no se saquen ninguno de la manga...creo que es bastante... Y ademas porque esta tan convencida de lo que ha posteado, porque lo ha eliminado incluidos los enlaces a mi blog, de ahi que me puesiera en contacto con todas las personas que opinaron sobre este tema...
Es mas ahora ya no se pueden publicar comentarios en el blog de nemesis como antes, ahora necesita una aprobacion por su parte... Para mi todo esto dice mucho.
De todas formas estas invitado a pasar por mi blog cuando quieras.

cristal00k dijo...

aaaaaaaaaarrrrrgggggg
¿mande? ya vuelvo!in another moment
O.K.?