A menudo sucede que en un formulario web (por ejemplo, en el de nuestro router) hay datos que queremos cambiar, pero no nos dejan introducir valores en la casilla.
Una solución cutre y rápida para solventar el problema, sin tener que ir a Firefox e instalar un complemento de edición de páginas "al vuelo" (firebug o greasemonkey), es hacer lo siguiente:
- Mostrar el código fuente de la página. Ver →Código fuente;
- Buscar la entrada <form (usar la función de búsqueda del bloc de notas).
- La entrada tiene la forma <form ... name=...>. Anotar lo que sigue a "name=", que es el nombre del formulario.
- Buscar de manera similar las entradas <input (casilla de entrada), y apuntar el nombre de la que nos interesa (normalmente suelen tener un nombre descriptivo).
- A continuación, en la barra de direcciones:
javascript:window.alert(document.nombre_form.nombre_input.value=valor_deseado);
(sustituir nombre_form por el nombre del formulario y nombre_input por el nombre de la casilla de entrada. - Repetir para cada casilla de entrada que queramos cambiar.
- Finalmente, pulsar el botón de envío del formulario.
Observación para frikis:
La razón de utilizar window.alert() es que, si no lo hacemos, el valor que estamos cambiando sustituirá a la página web que estamos viendo.
2 comentarios:
Buff! cuando leo este tipo de textos, me doy cuenta de lo torpe que soy en esto de las tecnologías... lo leeré de nuevo a ver si aquí Bill Gates... lo pilla.
Si no lo has entendido es que no he logrado mi objetivo. Lo que quiero es precisamente que lo pueda entender la gente del común: los frikis ya lo averiguarán por sus propios medios.
Publicar un comentario