martes, 10 de abril de 2012

Terror de la A a la Z: Quirino

Quirino vuelve del campo con el tractor. Las pacas de paja rebosan del remolque, y quizá por eso avanza, pasito a pasito, por la carretera, orillándose con cuidado para dejar paso a los automovilistas que bajan a tomar sus cubatas en la capital.
Al pasar bajo los castaños que adornan la entrada al pueblo, uno de los fardos choca con las ramas y cae. El labriego, al verlo por el retrovisor, desciende del tractor y lo recoge. Es entonces cuando observa algo clavado en la paja. Parece una horquilla.

Quirino extrae la horquilla y se la echa al bolsillo. No olvida comentar el extraño hecho a sus compadres del bar.
—No he encontrado una aguja en un pajar, pero sí una horquilla en una paca de paja.

—Lo que me gustaría saber es de quién es. A ver, ¿quién de vosotros se ha llevado a una moza a Las Vistas? Aunque yo me iría a una huerta, que está más cerca...

Toda la parroquia ríe a carcajadas. La horquilla, a decir verdad, no es sino un trozo de hierro doblado, adorno efímero de una cabellera de mujer quién sabe cuánto tiempo atrás. Pero, con todo y con eso, el hombre de cara rugosa que ríe con los demás mientras toma su chato de vino ha visto en esa chuchería una señal de que su suerte ha cambiado. Así que distraídamente la toma y la vuelve a guardar en su bolsillo, como un secreto amuleto.

2 comentarios:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

José Moya dijo...

Lo siento pero ya no participo en intercambios de links. Si me dejas un enlace a tu web y me gusta, te enlazaré. Pero tu web no aparece en tu perfil...