viernes, 22 de diciembre de 2006

Mapas...

En el departamento me encargaron, como tarea navideña, que buscase preguntas que hacer a los chavales para que buscasen información en la biblioteca acerca del río Mississippi. Algo esencial, para mí, es que busquen la zona por la que se mueve Huckleberry Flynn.
Pero, claro, me gustaría saber en qué estado está ese St. Petersburg, probablemente imaginario, en que se sitúa el personaje. Porque Petersburgs hay a patadas en la cuenca del Mississippi. Una pista es que está cerca de otra población llamada Goshem, y que bajando por el río se llega a Cairo (lo cual no es ninguna pista, porque Cairo está en la unión del Mississippi y el Ohio). Así que me he tirado un buen rato buscando en google maps, para establecer, sin ninguna evidencia a favor (no quiero consultar ninguna página de estudios sobre la obra de Twain), que las aventuras se desarrollan en Indiana.

Pues bien: por el camino, he encontrado esta curiosa población estadounidense que me gustaría que consideraseis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué gozada esto del Google maps! Sobre todo en su territorio, que sí ofrecen imágenes en detalle. Es curioso ver todas esas montañas rusas. Dan ganas de levantar el techo de los tiovivos y mirar dentro, jejeje.

Gloria dijo...

Sí, yo ya había oído hablar de esta ciudad, qué gracioso.
Tu búsqueda se parecía a la de Schliemann buscando Troya, ¿no crees?