sábado, 29 de abril de 2006

¿Localia en el 8?

Una campaña publicitaria de la cadena de televisiones locales "Localia TV" (propiedad del grupo Prisa, y por tanto con una programación en que de vez en cuando se deslizan interesantes sobras de Digital+) dice "Localia en el 8". La idea es que todos coloquemos la cadena en ese canal. ¡Qué absurdo!

No sé cómo será en vuestros hogares, pero en el mío el botón del mando no se ajusta a los nombres de los canales. ¡Cómo va a hacerlo, si tengo a Telemadrid —ahora TVAM; previamente TM3, en todo caso "tercer canal" (=televisión autonómica) de Madrid— en el 3, y por tanto a Antena 3 en el 6! Para la sexta, ahora que he empezado a captarla débilmente, guardo el canal 11. ¿En medio? Canal 7 en el 7 (ellos eligieron un número realmente disponible); canal 6 Madrid (ignoro si les obligarán a cambiar de nombre, todavía no lo han hecho) en el 8, TMT/Popular TV en el 9 y Localia en el 10. Y quedan Enlace, Tele-K (vallecas) y los teletarots, que mantengo al final de la lista, bien porque su programación no me interesa, bien porque los capto débilmente.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Puf, y que haya leyes para el nombre de un canal y no lo haya para otras cosas. Seguro que hay gente que ya se ha suicidado intentando colocar todos los canales en el mando.

José Moya dijo...

Curiosamente, la guerra de los números se intensificó 3 años después de este artículo, en 2009:

http://www.tdttv.com/2009/05/20/la-guerra-de-los-numeros-canales-tdt