jueves, 20 de abril de 2006

¿Para qué quiero una Playstation?

Hasta ahora, las videoconsolas eran como ordenadores, pero con mejores tarjetas gráficas y procesadores (no en vano usaban aceleración 3d y chips de 128 bits cuando los ordenadores todavía estaban estancados). Luego, comenzaron a sorprendernos con juegos *realmente* originales, que necesitaban hardware propio, como SingStar o EyeToy.

Pues bien, clones de ambas cosas existen ya para PC.
Del clon de SingStar os hablé hace tiempo, y hace poco ha vuelto a hablar de ello barrapunto.

Del clon de Eyetoy supe por el catálogo de una tienda de informática. Estaba yo interesado en una webcam (podía usar de webcam mi vieja cámara Polaroid PDC 2150, pero se veía todo muy oscuro), y vi una Creative con un sensor CMOS (había leído que no tienen problemas con la luz, pero son muy lentos) de muy baja resolución, pero que incluía un clon de los juegos de la Eyetoy. Piqué y me la compré (acabo de instalarla, después de una semana de impacientes visitas a la tienda). Lo que no sabía es que podía haberme descargado gratis uno de los juegos, Shoop Basketball, para haber jugado estos días usando mi Polaroid.

Ya sé lo que pensaréis: ¿Para cuándo una versión para linux? Pues bien, con lo mal que funciona el sistema de drivers de webcam de linux (en comparación con el sistema de drivers de almacenamiento USB), no sé si merecería la pena.

Pero os reto a intentarlo...

No hay comentarios: