lunes, 24 de abril de 2006

A joderse tocan.

Mi vecino, consigue, al fin, quedar conmigo para que realice la función de pringado y le ayude a reinstalar por enésima vez internet y el correo electrónico en su ordenador, tarea que resultaría más fácil si no tendiera a perder sus contraseñas (y si el asistente para transferir archivos y configuraciones las transmitiera).

En el transcurso de la operación, me comenta que ha salido en "El País" (mi vecino lo citaba como reciente; en la web tiene fecha de agosto) un artículo sobre la peatonalización de mi (pronto ex-)zona (jerónimos). Es una jodienda, porque eso significa que la próxima vez que mi hermano venga a vernos a casa, tendrá que arrastrar las maletas, y quizá no pueda recoger en la puerta a mi padre, cuya rodilla empeora por momentos, si éste le pide que le lleve a alguna parte (mi hermano suele hacer de chófer para él). Para mi, por otro lado, no resulta molesto, ya que antes de arrastrar maletas tendría que sacarme el carnet de conducir.

Mi primera reaccíón es la indignación. Mi hermana y mi madre fueron a la exposición de información pública sobre el proyecto Prado-Recoletos, y no vieron nada de eso (y debieron mirarlo atentamente, ya que observaron que el suelo de la plaza de Murillo se iba a sustituir por uno de tierra, idóneo para los meses de octubre y abril). Voy a la Web del ayuntamiento y el buscador (una mierda) no me encuentra nada. En los últimos boletines tampoco aparece nada, así que decido usar google para localizar la memoria del eje recoletos prado. Google encuentra el capítulo III de la memoria, donde aparecen algunos eufemismos sobre "reducción del tráfico no residencial" mediante la limitación del aparcamiento, lo que se podría interpretar como "aumento de zonas verdes de aparcamiento". Busco los planos. Es fácil, si se usa la opción "inurl" de Google.

Descargo los lentos planos en mi ordenador, uso la lupa para aumentar la leyenda, la copio (Alt-ImprPant) a Corel Photopaint, y hago lo mismo con el trozo de plano correspondiente a la lupa. El cuentagotas del photopaint me indica que, efectivamente, el color de mi calle es el correspondiente a "zona peatonal". Mi hermana y mi madre no lo vieron, así que no pudieron reclamar. A joderse tocan.

No voy a argumentar por enésima vez por qué es absurdo peatonalizar una zona de aceras anchas, rodeada de zonas verdes y con escaso tráfico automovilístico (si se excluyen vehículos de reparto, cátering y otros servicios para rodajes cinematográficos y coches oficiales, como el del audi que aguarda bajo mi puerta esperando a un preboste que ha entrado en la Casa de Galicia). Podéis encontrar ejemplos innumerables en mi blog.

No hay comentarios: