domingo, 28 de octubre de 2007

Resolución

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en estos días ha sido la entrega del sospechoso de homicidio del taxista, producida por la aparición en los medios de unas imágenes tomadas de una cámara del metro, y la inmediata aparición de unas fotografías policiales del mismo individuo.

Pero lo que más me ha llamado la atención no es que el individuo de marras se haya entregado, sino que alguien haya podido deducir que el hombre de las fotos es la misma persona que el hombre del video. Pues el parecido, según lo que he visto en los medios, no es mayor que el que pueda haber entre los individuos del anuncio del dúo de telefónica, o entre míster Bean y J. L. Rodríguez Zapatero.

También en el caso del agresor de los ferrocarrils de la Generalitat, grabado en una toma casi cenital, y con una calidad pésima, me maravilla que la policía haya podido detenerle, pero supongo que alguien alertaría a las autoridades y localizarían al individuo utilizando imágenes de otra cámara.

Pero en todo caso, se trata de imágenes de muy baja calidad en las que no se ven los detalles. ¿Quizá han utilizado alguno de esos programas capaces de aumentar la resolución interpolando dos imágenes tomadas consecutivamente? ¿O es que, como ocurrió con el vídeo del PSOE, los medios están tirando de youtube y no se preocupan de obtener (¡¡y pagar!!) el material original? Recuerden que, en aquella ocasión, sólo CNN Plus se molestó en pedir a las Juventudes Socialistas las imágenes de alta resolución.

No hay comentarios: