viernes, 29 de septiembre de 2006

Monitor vertical...


Monitor vertical...
Originally uploaded by jose_m0ya.
Una cosa que quería hacer desde mucho tiempo atrás era jugar a los videojuegos de sala recreativa en el monitor vertical que usaban originalmente. El Léame de MAME informaba de esta posibilidad, pero avisaba del peligro de ponerla en práctica en monitores que no estuvieran preparados para ello (es decir, haciendo descansar un CRT sobre uno de los lados). Aprovechando que mi monitor LCD se puede rotar, he decidido reinstalar MAME para darme ese gustazo.



P.D. Si tuviera una casa tan grande como la finca de mi amigo Pancho, yo también me compraría un recreativo.

3 comentarios:

Gloria dijo...

Yo creo que todos los amantes de los videojuegos hemos soñado con tener todas esas maquinitas en casa (como tienen los Sims)
De todas formas y desde mi ignorancia, ¿no se puede jugar a algunos juegos si no es con un monitor vertical o es que, simplemente, así se ven mejor?

juank sinclair fantoba dijo...

Imagino que se ajustarán a la pantalla horizontal, con lo que la "pantalla original" quedará reducida...

Un matiz, el Sr. Pancho & Co. robaron la máquina... lo que no quiere decir que no merezca la pena!!!

José Moya dijo...

Efectivamente, como dice Juank, si usamos la pantalla horizontal el tamaño se reduce. No mucho (la pantalla original de estos videojuegos es casi cuadrada, 200x250) pero lo suficiente como para que poner la pantalla vertical sea un gustazo. Por cierto, ahora que esa pantalla la he conectado a un ordenador nuevo, también puedo leer verticalmente los documentos de acrobat, que suelen tener diseño vertical (¿por qué? ¡Si casi nadie los imprime!)