martes, 4 de octubre de 2005

Diversos...

Estoy en casa totalmente aburrido. Eso de trabajar una sola hora por la mañana tiene sus inconvenientes. Brrr! Lo más angustioso: esta tarde comienzo con la Educación de Adultos. Espero que sean adultos de verdad y no rebotados de la ESO. En todo caso, he preparado una prueba previa simplísima, porque supongo que habrá multitud de niveles:
1) Adultos con 5º de ESPA cursado (creo recordar que 5º de ESPA era equivalente a 1º y 2º de ESO).
2) Alumnos que han abandonado la ESO en 3º, sin promocionar a 4º
3) Alumnos que han abandonado la ESO en 4º, sin titular.
4) Adultos repitiendo 6º de ESPA.


Por otro lado, está el asunto xoops. No sé qué es lo que impide que Aprender a Desaprender funcione; yo creo que son los permisos en /xoops/templates_c (el directorio debería tener los permisos 777 pero fue convertido a 744 durante un cambio de servidor; los archivos, ¿deberían tener también permisos de escritura? En todo caso no los tienen, y no se pueden cambiar, porque xoops les ha puesto nombres no permitidos por el sistema). He escrito, finalmente a los administradores para que eliminen los archivos.
Podéis usar ese sitio web Sin registraros o ingresando después de consultar el apartado "blog y noticias", porque el blog no funciona para los usuarios registrados (he mirado en el apartado permisos y en el apartado bloques: la configuración es igual para todo el mundo, no me explico esa discriminación hacia los registrados). ¡¡Diantres!!

Finalmente, Simutrans. Busco en google a un conocido, cuya dirección de correo quiero localizar. A este conocido, que trabaja en una universidad (por eso google lo encuentra), le comenté la existencia de Simutrans cuando me preguntó por un simulador que pudiera utilizar en clases introductorias (enseña rudimentos de economía a los estudiantes de derecho, turismo, informática...) Le envío el vínculo a simutrans, y quiero enviarle también la dirección del manual en español que me curré en el wiki oficial. Resulta que ya no existe. ¡Diaños, qué inconveniencia! La página oficial de simutrans, me fijo después, no se ha actualizado (a excepción de los foros) desde hace más de un año. Y la página oficiosa de la nueva versión (simutrans 128) permite la descarga de una versión del juego actualizada en agosto que no incluye mi traducción (evidente: la desarrollé pensando en simutrans 64; la traducción de simutrans 128 quedó pospuesta). ¿No podían haber incorporado lo que ya estuviera traducido? Escribo cartita al encargado de las traducciones sugiriéndolo.

Como veis, sigo sin centrarme en nada.

No hay comentarios: