domingo, 12 de junio de 2005

Draculín vuelve

Vuelve Draculín. No tanto porque yo esté realmente enfadado, sino porque sé que a lo largo de esta semana, la penúltima y, en varios cursos, la última que puedo dedicar a exámenes, me iré quemando poco a poco.

Por el momento, hay varias cosas que me intranquilizan.

Una de ellas es la degradación de la moral (en el sentido militar) entre mis alumnos. El verano ha hecho estragos entre ellos, y las insubordinaciones son constantes. La situación es insostenible, y no creo que lleguemos al día 24.

Otra es la actitud del departamento en general hacia la profesora encargada de la compensatoria. Tengo que decir que conozco lo que se vive cuando se imparte dicha especialidad, porque me tocó hacerlo (sin ninguna cualificación para ello, y armado únicamente de buenas intenciones) cuando era un interino. Y créanme: es muy difícil coordinarse con el resto de profesores cuando hay que ir atrapándolos por los pasillos y cuando lo único que te dicen es: "búscate la vida". Feli, tienes mi apoyo.

Otra es la llegada de las vacaciones, tiempo de estrés, y más ahora que, de nuevo, tengo un viaje en mente. Espero que no salga un fiasco como el del año pasado. De momento, lo peor de este plan es que requiere un coche, que yo no tengo carné y que sólo llevo un acompañante, con lo cual mi acompañante va a pensar que soy un jeta.

Un frente de estrés adicional es el proyecto de traducción unicode para XOOPS, al que me he metido con los supervivientes de GTLT (enlace a la derecha) y algún voluntario (léase pringado) más. Afortunadamente, para que no nos ocurra lo mismo que con Postnuke, vamos a partir de la traducción disponible en esxoops, corrigiendo los errores tipográficos y (esto ya es por vicio) el estilo.

Draculín, afila tus colmillos. La noche ya se cierne sobre nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo temporal que te espera...casi es mejor no disponer de tantas vacaciones :)
Un beso

José Moya dijo...

Pues nada, si te apetece ser traductor pring... voluntario, mándame un correíto.