martes, 29 de marzo de 2022

Comienzo de algo

El mundo se encamina a su destrucción. Europa se encamina a su destrucción. España se encamina a su destrucción. Madrid, Carabanchel se encaminan a su destrucción. Y tú mismo corres cada día buscando tu destrucción. Hay quien lo llama entropía. Hay quien dice: ¡ley de vida! Al universo le quedan millones de años por delante, pero tu mundo vive en ese pausado silencio que se extiende entre dos pistoleros que se miran a los ojos esperando cada uno a que el otro intente pulsar el gatillo.
Estamos sin duda en manos de descerebrados impulsivos, y lo que atormenta al hombre de hoy, lo que te atormenta a ti sin duda, es que, siendo tan descerebrado e impulsivo como cualquier dictador de medio pelo, te haya tocado el papel de obedecer, acatar, suplicar, arrastrarte. Es cuestión de voluntad, sin duda. Al menos eso dirían los regeneracionistas, los noventayochistas, los fascistas, los nacionalsocialistas, los coach de países calvinistas o José Antonio Marina. Todo es cuestión de voluntad. El sueño americano está a disposición de quienes quieren vivirlo. Y si no, tenemos a su disposición las pesadillas de Pol-Pot y otros grandes criminales.
29-3-2022

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El hombre ha dominado al hombre solamente para propio perjuicio" y "Una generación se va y una generación viene, pero la tierra subsistirá para siempre" son frases del Eclesiastés. Me gustan y pensé en ellas con tu reflexión, aunque no haya sido tu intención. Saludos.

José Moya dijo...

Efectivamente, como el título de aquella película (en cuyo prólogo se cita el Eclesiastés): "Earth will remain".