viernes, 1 de julio de 2011

El reto de la semana: y más colores...

Ante todo, felicitaciones a Pitufina por resolver dos de los retos anteriores. Me gustaría haberle enviado una "pegatina" de reconocimiento para el blog, facebook o lo que se tercie, pero mi ordenador ha sufrido una avería grave y todavía estoy tratando de repararlo.

En cuanto al nuevo reto, creo que ha quedado demasiado fácil, pero allá va:

Un árbol en que crecen erizos da apellido al general que venció al ejército francés cerca de Despeñaperros.
El apellido del general, en masculino, puede ser también un color que, traducido al alemán, es el apellido por el que se conoce a un famoso ingeniero que trabajó primero para Hitler y luego para los Estados Unidos.
De sus creaciones de las décadas de 1950 y 1970, varias llevan nombres de dioses griegos, pero una de ellas, en cambio, lleva el nombre que recibía el arsenal en que trabajaba, derivado del color de las piedras del lugar.
¿De qué color hablamos?

1 comentario:

Gonzalo GY dijo...

Erizos que te caen en la cabeza mientras juegas al mus en El Parque, por ejemplo.

Castaño(s) - (Von) Braun - Redstone.

¡Rojo!

Me debes ya un par de Voll-Damms bajo los erizos...

;-)