martes, 5 de julio de 2011

Compatibilidad teclado/ratón inalámbrico

No sé si a alguno os ha ocurrido, como a mi, que os habéis cargado en alguna ocasión uno de los componentes (teclado o ratón) de un escritorio inalámbrico.

Como resulta muy incómodo tener dos emisoras de radio distintas (una para el teclado y otra para el ratón), en estos casos suelo procurar hacerme con un ratón o teclado compatibles con el teclado o ratón que funcionan, de forma que no necesite una segunda emisora.

El problema es que a menudo las casas fabricantes no proporcionan datos sobre compatibilidad entre teclados y ratones distintos de la misma marca.

Así que propongo que hagamos una pequeña lista.

De momento, yo he introducido los datos de tres ratones y un teclado. Si conocéis más datos, indicádmelos en el apartado "comentarios", y los agregaré a la hoja.

2 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Cuando salieron los ratones inalámbricos, mi santa esposa (entonces novia, ya tienen años esos bichos) me ofreció regalarme uno, a lo que me negué rotundamente ya que cuando mi mesa estaba en plenitud, el ratón desaparecía y tenía que buscar el inicio del cable e ir tirando para encontrarlo.

Hace poco le compré a Nieves un juego de ratón y teclado inalámbricos Logitech, que lógicamente llevan un único receptor. No se me había ocurrido pensar en que si casca uno de los componentes (o si lo pierde o se lo come el enano, que no sería extraño)... ¿qué pasa con el emisor y con el próximo que compre?

Al final mi desorden veo que me evita problemas...

José Moya dijo...

Como ves, parece que Logitech sí se preocupa de que se puedan usar ratones antiguos con emisores nuevos de la misma marca.

En cambio, en otras compañías he preguntado sobre la posibilidad y no me han dado ninguna garantía.

Sospecho que lo mejor sería emplear siempre ratones y teclados bluetooth, pero son más caros.