lunes, 21 de mayo de 2007

Varios muy variados

Reutilizo el absurdo título de una cinta que grabé en mi adolescencia para nombrar este artículo en que trataré de un sinfín de cosas que a mis lectores traerán sin cuidado pero que a mí me interesan vivamente:

  • No me puedo creer que byethost haya incluido publicidad basada en links dentro de los paneles de control de sus cuentas gratuitas. Allá ellos, pero yo creo que pueden sufrir cientos de vulnerabilidades. Tampoco me puedo creer que, sin mediar aviso ninguno, hayan eliminado uno de mis subdominios, elearning.apuntes.byethost3.com, donde almacenaba la lista de desplegables de búsqueda de Explorer 7 que ahora he movido a apuntes.isgreat.org.
  • Últimamente estoy de mis alumnos hasta las mismísimas. Hoy han armado un jaleo impresionante en una hora en que otra serie de alumnos (que, por otro lado, me han demostrado no haber estudiado nada) recuperaban un examen, y eso que les he dado una hoja con ejercicios, de los cuales el 99% ha realizado sólo uno. Perdonad, chicos, pero 1 de 11 es casi un cero.
  • El caso es que con el furor prevacacional de los alumnos cada vez estoy más animado a pasar de todo. ¿Qué interés puedo tener, por ejemplo, en corregir el mencionado examen? De igual modo con los alumnos mayores, que hoy la han montado aprovechando que venía la organizadora de las charlas que han seguido durante 5 sesiones. Por más oportunidades que quiera darles, la cosecha de calabaza va a ser buena este año.
  • Me estoy planteando cursar una Educación para el Incivismo. Algún curso en que te enseñen a pasar del prójimo, insultar, no decir "por favor" ni "gracias", caminar como un chulo... Sospecho que sólo así conseguiré que la gente me haga caso. Es lamentable, pero es cierto. Y por favor, no me habléis de psicología. El 50% de los psicólogos no practica lo que dice, y lo que es peor, el otro 50% sí lo practica. A esos es a quienes el personaje de esa película que nunca filmaré quisiera quemar en la hoguera.

No hay comentarios: