miércoles, 28 de junio de 2006

La tele

Otra cosa que estoy pensando si comprar o no es la tele. Por un lado, me da perezón. Por otro, para vivir solo, acompaña mucho una tele.

Y ya que la compro... Quizá la compre de pantalla plana, no sé. La verdad es que había visto ofertas desde 1000€, y se me hacían caras para un artilugio inútil como es un televisor. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte empiezo a ver ofertas como un televisor plano de 32" (más grande que mi tele de la salita de casa de mis padres, aparato que se me hace demasiado grande para una estancia que no es mucho mayor que mi salón) por 800€.

Y en cierto momento, he caído en la cuenta de que una tele panorámica de 32" es más pequeña que una tele convencional de 32". Me explico: parece ser que hay seres humanos que tienen muy desarrollada la visión lateral, pero los miopes sufrimos un efecto túnel que nos hace ver mejor en las pantallas cuadradotas. Si a esto le añadimos el hecho de que una tele panorámica de 32" tiene menor superficie que una tele convencional de 32", parece necesario tratar de averiguar cómo determinar las equivalencias.

Voilá. Aquí tenéis una tabla de equivalencias de tamaño para teles panorámicas y convencionales

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no sé si será por lo que mencionas de la miopía, pero lo cierto el ver los programas emitidos en 4:3 en los televisores panorámicos es que me pone de los nervios: todo el mundo sale apaisado, así que lo pongo en formato 4:3 (la mayoría de las teles lo suelen permitir) pero claro, de esta forma es como verlo en una tele más pequeña. Y para sólo ver las películas que de vez en cuando valen la pena, a mí, particularmente, no me compensa.

En cualquier caso, esos 800 euros están muuuuy bien.

:-)

José Moya dijo...

Ante el comentario de Bliss, he añadido unas instrucciones que indican cómo ver la equivalencia para cuando usas la pantalla 16:9 en formato 4:3. Se trata de mirar la columna "Vertical". Una tele 16:9 de 32 pulgadas tiene la dimensión vertical de una tele 4:3 de 26 pulgadas.

Por otro lado, el sitio donde vi la tele es optize: http://www.optize.es/TELEVISOR_LCD_TOSHIBA_32WL56__32___16:9__210871_optize.html
Lo he mirado más de cerca y son más de 800 euros: 861´más iva, es decir, 900

Unknown dijo...

Gracias por la ampliación, Maestro.

He visto el link y, aun a 900 euros, la tele tiene muy buena pinta, y estéticamente es bonita.

Ya nos contarás...