miércoles, 24 de mayo de 2006

Problemas con el wifi

Desde hace unos meses, tengo problemas para conectarme a mi propia red WiFi desde el dormitorio. Parece que la señal es incapaz de atravesar la salita, la entrada y el patio interior que separa (en línea recta) el router wifi de mi receptor USB.

El problema comenzó cuando cambié la ubicación del router, que va sobre el ordenador de sobremesa. Anteriormente, el router estaba debajo de la mesa, en el lado más exterior (de la mesa; es decir, el más cercano al resto de la casa). Ahora está en el lado interior.

Pero tiene que haber algo más.

¿Por qué no consigo ni siquiera recibir señal desde la entrada (la habitación de al lado del router), ni siquiera moviendo las antenas, y, sin embargo, si cambio del canal 11 (que nadie usa) al canal 5 (también libre, pero cercano al canal 6, plagado de redes), de repente recibo señal?

¿Por qué no recibo señal de mi router, ni siquiera concentrando la señal con una superficie metálica, y sin embargo recibo alto y claro la señal de mi vecino de dos pisos más arriba (incluso orientando la antena en dirección contraria)?

¿Por qué Kismet, al ordenar las señales por potencia, coloca, en cambio, mi propia señal por encima de la de mi vecino? ¿Por qué, en cambio, al pedir información sobre las redes, todas tienen -234dB de señal y -256dB de ruido, sin importar que 'iwlist scan' me detecte distintos niveles en cada señal?

¿Por qué ahora la utilidad de configuración RaConfig2500 me dice que tengo 0% de señal, y sin embargo he podido conectarme a blogger?

En cierto momento llegué a pensar que había dominado los misterios del wireless, pero creo que ya no estoy tan seguro. Sospecho que aprovecharé el repetidor que mi vecino (sí, el de antes) me dejó, porque en caso contrario, conectarse a la red será un suplicio.

No hay comentarios: