miércoles, 23 de noviembre de 2005

Información... ¿personal?

A veces me ha asustado el hecho de que en internet aparezcan esos listados del BOE en los que, entre otras personas, estoy yo, junto con mi número de DNI (he visto por ahí unas oposiciones en las que aparece incluso la fecha de nacimiento). Datos suficientes para alguien que quiera falsificar una mala fotocopia del DNI y abrir una cuenta naranja (al menos, cuando yo la abrí, poco más pedían. Pero de eso hace ya unos años...)

Sin embargo, es curioso que sean las instituciones que más se preocupan y escandalizan de la publicación de datos personales las que los exhiban públicamente. Como las listas de terroristas. ¿Pensabais que circulaban sólo por los callejones de la Interpol? No, qué val. En la UE hay una lista de terroristas de guerra que incluye hasta la última dirección conocida. Por otro lado, en las listas de terroristas buscados en la UE, como esta, que está tanto en el Ministerio del interior como en la página de la Guardia Civil, se completa la típica pareja nombre-pasaporte con detalles adicionales.

Si pensáis que hace falta un poco de googledorking para encontrarlo, sabed que sólo he usado "+nombre +alias +dni". Por supuesto, se podría refinar con "-select" (para eliminar el SQL) y "-email" (para eliminar los nick). Pero creo que la simplicidad de la búsqueda indica el peligro...

No hay comentarios: