miércoles, 15 de junio de 2005

Dróguese usted, caballero.

Siempre me ha llamado la atención que, a pesar de las campañas contra la automedicación, se sigan anunciando los medicamentos, incluso en la televisión pública, utilizando eslóganes como "un resfriado no te puede parar". De ahí al "cocaína para trabajar / porque mi curro me lo exige" de Reincidentes no hay ni un paso.

Hoy recupero mi falta de sueño con una siesta larga, tras la que me ha sido necesaria una aspirina (quería evitar tomarla, pero ya es el cuarto examen en el que veo lo que no hay). Pero me pregunto si se supone que debería recuperarla con sólo la siesta, con un red bull, con una ducha cafeinada de las de thinkgeek, o con algo más fuerte.

P.D. A todos los que no lo leísteis en la revista, os recomiendo leer el resumen online del artículo que National Geographic dedicó a la (USA) (España).

P.D. Buscando el artículo para la edición mexicana (primera en español en el ranking de google), me aparece la chilena, que contiene ¡un artículo sobre el centenario del quijote! que no apareció en la española. Me parece muy bien que haya contenidos regionales para NGM España, NGM México y NGM Chile, pero podían coordinarse de vez en cuando.

1 comentario:

Gloria dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Siempre me han parecido muy tristes casi todos los anuncios porque están llenos de frases en imperativo y de afirmaciones categóricas "eres fea, ¡deja de serlo!" y cosas así. Si te abruman los anuncios de medicamentos no te pierdas lo dañinos que son los de productos para adelgazar que te venden "para que estés bien contigo mismo" Pues vale.