sábado, 27 de febrero de 2010

Generadores de caligrafía



Llevaba tiempo buscando la manera de hacer caligrafías a medida para alumnos con muy mala letra o con baja motivación (a algunos alumnos, las tareas repetitivas y simples como la caligrafía les motivan bastante), y de repente un compañero de profesión me descubre que no tengo que buscar extraños tipos de letra ni descargar complicados programas de elección de ligaduras, sino simplemente buscar un generador de caligrafías en Google.

En este artículo comentan varias posibilidades (si bien todas enfocadas a la letra más infantil):
Generador de Caligrafía (CP Soto de la Vega)
Permite crear hojas de ejercicios caligráficos con varios tipos de pauta y dos tipos distintos de letra (Massallera y MeMima). El texto permitido puede ocupar varias líneas. (Edit: En la versión en mclibre se añaden un par de funciones)

Generador de Caligrafía (Educalandia)
Permite crear hojas de ejercicios caligráficos con letra punteada (Mamut-Punteada) o sólida (Massallera). Está limitado a 32 caracteres. En mis pruebas, no pareció funcionar.

Caligrafía (OleSur)
No es configurable: permite hacer ejercicios caligráficos con letra Edelfontmedregula, limitado a 30 caracteres. Permite las tildes, aunque la página diga lo contrario.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Me lo apunto, que tengo a la archienemiga de los cuadernos Rubio en casa.

Ella insiste en que lo que escribe es castellano, pero no estamos seguros del todo...