martes, 8 de marzo de 2005

Pues habrá que ir a Chicago...

A partir del 4 de Marzo y hasta el 5 de septiembre, el Chicago Museum of Science and Industry presentará la exposición "Game on" ("Sigue Jugando"), una exposición que explorará el impacto de los videojuegos desde 1962 hasta nuestros días.
La entrada tendrá un recargo de 5$ y para evitar polémicas, no se ofrecerán videojuegos para adultos.
Via Gamedev.com
Aquí va un extracto de la presentación de la exposición:
Forty years ago, video games didn’t exist. The Nintendo Company made playing cards, Sony made black and white televisions and Sega imported instant photo booths. Families played games by rolling dice or dealing cards.

Then Pong bounced across the country in 1972… it was love at first sight.

(por cierto, que en la sección tour informan de que el primer juego no fue Pong, como todos solemos pensar, sino SpaceWar!, lo cual me alegra, pues muestra que los arcade fueron anteriores a los simuladores deportivos.
Esta foto, por otra parte, no tiene desperdicio. El niño mira a los aliens... ¡como si fueran aliens!


En fin, nunca me apeteció viajar a Estados Unidos, pero podría ser un buen motivo, a menos que vuelvan a llevar la exposición a un museo británico (donde parece ser que comenzó, y yo sin enterarme ¡brrrr!)

P.D. A ver si a las cuatro de la tarde está vacío el museo del prado y puedo ver la expo de Alberto Durero, uno de los pocos artistas cuyas exposiciones procuro no perderme.

1 comentario:

Bea dijo...

¡Durero!!! y yo que la útima vez que fui a Madrid fue hace 29 años!!!
A ver cuando hacemos un blog and beers en Madrid.