martes, 22 de diciembre de 2009

Tipografías navideñas...

Buscando herramientas de identificación de tipografías (lo que antes se llamaba "tipos" y ahora "fuentes"), he acabado en dafont.de, un portal de descarga de tipografías gratuitas.

Y... ¿a que no sabéis qué he encontrado? Que una de las categorías es Navidad.

De todos los ejemplos, la que más me ha gustado como letra de rotulación es Knightthings Christmas (también aquí), que, lamentablemente, carece de acentos: la política de su autor es hacer una versión gratuita sin acentos y otra de pago con acentos.

Afortunadamente, Dafont permite limitar la búsqueda para que sólo aparezcan tipografías con acentos, pero hay muy pocas entre las navideñas. Quizá os guste Kringle. Ginga (o angelic war, muy parecida) y Ithornët, dos tipos de letra que no están clasificados como "navideño" y que he encontrado buscando entre las adiciones recientes, son otra buena opción.

En cuanto a conjuntos de símbolos, me ha alegrado ver que alguien se ha dejado de papás noeles y ha hecho una tipografía con los elementos del belén (el portal, los reyes...: se trata de SL Christmas Silhouettes, que recuerda a esas siluetas de cartulina que se colocaban en las ventanas del colegio por Navidad.
Si lo que quiere son sólo topos decorativos, merece la pena Deutscher Schmuck, a pesar de que incluya algún Papá Noel, o cualquiera de los numerosos conjuntos de copos de nieve.

No hay comentarios: