Aunque suelo echar pestes de los publicitarios, realmente les envidio. Pues una de sus mayores cualidades es la capacidad para echar mano constantemente de la auténtica creatividad: esa que está ceñida a unos límites.
Cualquiera puede improvisar una obra de arte si se halla rodeado de mármol, oro, perlas, y se le dice: "haz algo con esto". La cosa cambia si se añade: "y que sirva para esto". Cuando el resultado tiene coherenciay funciona, ya es un logro. Y, si encima es bello... Para quitarse el sombrero.
Mis conocidos suelen pensar que soy relativamente creativo. Sin embargo, ahora mismo estoy tratando de imaginar posibles preguntas para un miserable control de lectura, y no hay manera. Suponed que todos los días tuviera que idear similares cuestiones, y después justificar racionalmente el porqué de la decisión. Si, en ocasiones lo hice, pero nunca pude lograrlo para más de una clase diaria. Los grandes publicistas lo hacen todos los días, quizá para una sola marca, pero para cientos de productos de esa marca, anunciados en varios medios diferentes. Increíble.
2 comentarios:
Sí, algunas propagandas son malísimas, pero hay que reconocer que tiene su dificil estar cada vez inspirado en sacar algo que haga interesante un producto.
Tambien es cierto que utilizan el brain storming en muchas empresas de publicidad y que no es solo una persona a la que tiene que ocurrirsele toda la campaña.
Imaginatelo de esta manera: tus amigos te dicen que eres una persona creativa, no?.
No te imaginas a ti mismo siguiendo una conversacion (en una sala) para un spot publicitario?.
Evidentemente, no empezarias tu la conversacion sobre el spot pero si los demas te alagan con tu creatividad, es que podrias llegar a hacerlo.
En fin, un saludo. Está muy interesante tu blog, acabo de encontrarlo.
Publicar un comentario