jueves, 29 de abril de 2010

Actualizaciones odiosas.

Lo malo de los antivirus es que hay que tenerlos actualizados. Y no sólo se actualizan los ficheros de firmas, sino también el motor del antivirus. Y no sólo el motor del antivirus, sino también el interfaz de usuario y las funciones añadidas.

Eso es lo que me ha pasado con McAffee, programa del que pago 6 licencias y cuya última actualización me parece, sinceramente, una mierda.

El nuevo interfaz de usuario me parece odioso. Para cambiar muchas de las configuraciones hay que dar dos o tres pasos donde antes se daba uno. Además, los nombres de las secciones no son nada intuitivos. Finalmente, la ayuda reside en internet, lo que ralentiza su consulta (además, en vacaciones uno puede querer sacrificarse a gastar su dinero en descargar una actualización diaria con una conexión cara, por ejemplo vía móvil o RTB; y, sin embargo, no estar dispuesto a usar ancho de banda en ver la ayuda).

Por último, han eliminado el motor de backup y restauración, con lo que, quienes hubieran hecho una copia de seguridad, están apañados si desean restaurarla. Sí, se supone que se puede instalar esa función con el menú "instalar funciones", pero... ¿dónde está ese menú?

En fin, chusto, chusto, chustito. Si siguen así, volveré a usar "Clamwin" y "Avast!"

P.S. En cuanto sepa el número de versión de este mcafee, pondré este comentario en Ciao!.

EDICIÓN 3/6/2010: Internet Security 2010 tiene un componente llamado "red doméstica" (home network) que impide que consideremos parte de la red local a otros ordenadores que no ejecuten McAfee. Como tres de mis ordenadores antiguos dejarán de poder ejecutar McAfee el año próximo, voy a dejar de renovar McAfee.

lunes, 26 de abril de 2010

Yo hablo, él escribe, nadie escucha:
La primavera perfuma nuestro olvido.

Mira Nero de Tarpeya...

Creo que ya lo cité en otro artículo: "Mira Nero de Tarpeya / la Roma cómo se ardía / gritos dan niños y viejos / y él de nada se dolía."

Camino al Hipercor (creía necesitar cartuchos para la impresora y además recordé que allí venden Ambar Export, casi tan buena como la Voll Damm pero más barata y con menos alcohol) me cruzo con una multitud. ¿Qué miran? Un par de camiones de bomberos maniobrando junto a un Lidl del que sale un chorro de humo.

(Curiosamente, sobre la tienda había un cartel anunciando su inminente cierre. No me gusta aventurar hipótesis maliciosas, pero eso es bastante sospechoso...)

martes, 20 de abril de 2010

Sol

No hay brisa.
Sobre las nubes inmóviles, el ominoso astro deja gotear una baba amarilla.
La luz devora los perfiles, aplasta las figuras, ciega los ojos.
Los cuerpos, plenos de radiación, hierven por dentro.

(Versión inicial: No hay brisa. / El ominoso astro derrama sus / babas amarillentas sobre las / nubes inmóviles no hay perfil La luz se come los perfiles / aplasta los cuerpos las figuras, ciega los ojos / Los cuerpos, plenos de radiación / comienzan a hervir / y las almas se corrompen.)

miércoles, 14 de abril de 2010

Fabricación casera de helado de vainilla, o de cómo sustitur la heladera por dos bolsas de plástico.

El otro día, entrando en delicious, me encontré con que uno de los enlaces destacados era un método para preparar helado publicado en eHow.

Hoy tenía tiempo para probarlo, así que, una vez probado, os contaré cómo se hace.

Fundamento científico: añadiendo sal al hielo se baja su punto de fusión, de modo que debe derretirse, proceso durante el cual absorbe calor. Esto lo aprovechaban nuestros abuelos en las heladoras, máquinas dotadas de un barreño en que se introducían hielo y sal y un tambor giratorio vertical en el que se introducían los ingredientes del helado.

Materiales
Una bolsa para congelados pequeña con cierre de cremallera ("zip").
Una bolsa para congelados grande con cierre de cremallera ("Zip").

(Personas habilidosas han conseguido sustituir ambas por bolsas "camiseta" (del supermercado) herméticas bien anudadas, pero, puesto la mayoría de empresas evitan las bolsas herméticas por motivos de seguridad, es improbable que esto funcione).

Ingredientes
1 taza de leche.
1 sobre de azúcar vainillada del Lidl (aunque creo que serían mejor 2), o bien flanín, o bien cualquier otro aromatizante (nesquick, cola-cao, etc.)
2 tazas de hielo (1/2 bolsa, o 2 cubiteras).
3 cucharadas de sal.



Preparación
-Introduzca la leche y el aromatizante en la bolsa pequeña. Cíérrela extrayendo el aire y asegurándose de que sea hermética. Agite bien (Si ha usado cola-cao, quizá hubiera sido mejor mezclalo aparte). Compruebe la estanqueidad de la bolsa (si al apretar sale un chorrito, tenemos un problema).
-Introduzca la mitad del hielo en la bolsa grande. Añada la bolsa pequeña. Complete con el resto de hielo y la sal. Cierre bien.

-Agite la bolsa durante cinco minutos, cogiéndola de las esquinas o con una toalla para no helarse. Al cabo de los cinco minutos, compruebe la textura de la leche. Si sigue líquida, habrá que agitar un poco más.


-Abra la bolsa grande y saque la bolsa pequeña.
-Retire la sal con un paño de cocina. Abra la bolsa y consuma el helado de la propia bolsa, o bien viértalo sobre un cuenco.


Consejos:
-Si la bolsa interna está agujereada, no la metáis en una segunda bolsa pequeña, porque el aire intermedio haría de aislante. Echad la mezcla a la segunda bolsa.
-Mejor cubitos de hielo sueltos, y no pegados.
-Cuando dice "agitar fuertemente", es que hay que agitar fuertemente.
-Aunque en los sobrecitos del Lidl diga que un sobre de vainilla vale para 1/2 litro de leche, echad dos sobres por taza... y mezclad con algo de nata líquida...
-En las páginas en inglés de eHow proponen dar un kit completo a cada persona en una fiesta (lo proponen para fiestas infantiles), pero he comprobado que las bolsas zip se agujerean con facilidad y podemos dejar la casa hecha un desastre.