El método de preparación es simple: picar todas las verduras, sofreír en una olla, añadir agua hasta cubrir, cerrar, cocer unos diez minutos y luego triturar con la batidora (ese es el paso que más me molesta, pues suele implicar ensuciar la cuchilla, la jarra y el filtro, accesorios todos muy voluminosos que saturan mi fregaplatos). Si aún no habéis probado ninguna, os propongo la que he cenado hoy y que denominaré "crema naranja":
Crema naranja de puerros y cebolla
Para dos personas.
Ingredientes:
- tres puerros
- una cebolla mediana
- un pimiento rojo
- dos zanahorias grandes
- Aceite y agua
Material:
- Olla a presión
- accesorio para cocer al vapor, o, en su defecto, una redecilla de las de hacer garbanzos
Preparación:
Limpiar los puerros (si no están limpios) y la cebolla, rascar las zanahorias y lavar el pimiento y quitarle el corazón. Picar los puerros y la cebolla en juliana, y las zanahorias en rodajas muy finas. Sofreír en la olla. Cortar el pimiento longitudinalmente en dos o tres trozos grandes.
Cuando la cebolla y el puerro comiencen a estar blandos, colocar el accesorio de cocción al vapor. Situar en él el pimiento. Cerrar la olla (puede ser necesario dejarla enfriar primero un minuto). Mantener la cocción unos 10 minutos desde que sale el vapor.
Preparar un vaso de batidora con accesorio filtro (vaso-filtro).
Sacar los pimientos (con cuidado de no quemarse). Con una cuchara, separar la carne de la piel. Echar en el vaso-filtro. Añadir el resto del contenido de la olla. Triturar con la batidora a velocidad máxima (apretando poco tiempo el botón para no quemar la batidora).
Servir y devorar.
Como toda sopa o crema, se puede decorar con picatostes, jamón, torreznos... ¡¡pero entonces no nos sentiremos tan sanos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario