jueves, 21 de junio de 2007

El guión va progresando... Personajes PARTICIPANTES.

Como explicación a una pregunta de Jaime, diré que el otro día, tras leer un mensaje de Script Frenzy que aseguraba que había quienes completaron su guión de 20.000 palabras en 15 días, decidí tratar de intentar llegar a la marca en 10 días. Sí, 10, los que quedaban entre el stress evaluativo y el final de junio.

Eso es lo que visteis en el post anterior.

El guión, que podéis ver aquí, va progresando todavía lentamente. De momento, podéis ver que además de MIGUEL, el protagonista del primer sketch, se va presentando a los siguientes participantes del "Reality show":

MIGUEL.- Un tío campechano, de pueblo, pero un poco tímido y con un pequeño defecto: tiende a creerse todo lo que le dicen (por cierto, no sé si os disteis cuenta de que hasta hoy intercambié los nombres de Eduardo y Miguel en el trozo en que habla con su mujer). Casi el mayor de todo el reparto masculino.

VICTORIA.- Una tía de bandera, que trabaja en una peluquería. Dará alguna sorpresa más adelante.

MANUEL.- Aficionado al cine, aunque no un friki. Se lleva de calle a las mujeres, y desde luego sabe cómo ganarse a su novia.

BORJA.- Joven pero de edad incierta, tan feo es. Un auténtico friki de las salas VOS. Obsesionado con la limpieza y el orden, pero no tanto como para ponerlos en práctica si ello exige esfuerzo personal. Nunca tiene un duro, excepto para vicios. EDIT: Es actor, o eso da a entender.

LEONARDO.- Profesor resignado, espera encontrar en el reality show una salida a su angustiosa vida. Sospecho que morirá antes de que digan "¡Acción!", pero hay que darle una oportunidad...

ALEJANDRA.- La chica del teléfono. La chica del café. La chica de las fotocopias. ¿Para eso ha estudiado Periodismo? Pues sí, para eso. Aunque una extraña carta abre ante ella una ventanita a la esperanza.
(este artículo se actualizará con los nuevos participantes...)

(Este es el siguiente finalista...:)

CABALLERO.- Su nombre es LEOCADIO, pero prefiere que le llamen por su apellido. Es actor de profesión. Cree que es mejor actuar con la cabeza tapada por una cabeza de "dibu" que salir en la tele haciendo el memo, pero acaba traicionando esos nobles principios porque necesita la pasta (¡¡Eh, esto le convierte en sospechoso!!).

3 comentarios:

Jaime dijo...

bueno... lo voy pillando.... incluso estoy esperando el siguiente capítulo

Así qeu se trata de escribir un guión en diez días.... es pero que no vayas contando las palabras

José Moya dijo...

Pues sí, lo más gracioso es que las voy contando (con el contador de palabras de google docs). A este paso, llenaré las 20.000 palabras antes de que suceda nada!!!

Anónimo dijo...

Me encanta me encanta... el que más me gustó fue la parte del pibón y el otro llorando por la María que lo corneó con Paco... te va a salir un peli con su gracia...
¿Pero porqué 20000 palabras?