viernes, 5 de enero de 2007

Pop-Ups en versiones no actualizadas del contador nedstat

Acabo de horrorizarme cuando, al visitar mi vieja página, me he encontrado varios pop-ups, algunos de los cuales incluso sonaban (habría que prohibir los anuncios sonoros en web, marquesinas y metro, pero esa es otra historia). Antes de culpar a terra, mi anfitriona, he probado a rebuscar entre los contadores. Omitiendo el contador de nedstat (actualmente webstats4u), desaparecían los pop up.

Inmediatamente, he ido a la página de webstats4u y he comprobado que las cláusulas que obligan a aceptar para registrarse no dicen nada de pop-ups ni de publicidad. Así que, antes de enviarles una carta quejándome de que no cumplieran su propia política de privacidad, he probado a instalar el contador más reciente (en el que las referencias a nedstatbasic.net se han sustituido por webstats4u.com). La publicidad ha desaparecido como por arte de magia.

Lo curioso del caso es que, accediendo a nedstatbasic.net se siguen actualizando las estadísticas. Lo único que cambia es la aparición de pop-ups. Por eso puede que a quienes no actualicen demasiado sus páginas y sólo miren las estadísticas se les haya pasado por alto el detalle.

Así que ya sabéis: si vuestro contador de webstats4u todavía se llama nedstatbasic, actualizadlo. Os llevará un minuto y ahorrará muchos problemas a vuestros visitantes.

2 comentarios:

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Creo que de todas las informaciones que he leído esta es la más clarificante. De hecho hoy iba a eliminar el contador pero voy a probar tu teoría de actualizar.
Ok, gracias por la información. Veremos que pasa.

jose dijo...

Me alegro de que te haya sido útil.