jueves, 29 de diciembre de 2005

En la lista...

De vez en cuando, aparecen en el periódico unas extrañas listas que contienen notificaciones de expropiación, requerimientos a ciudadanos con domicilio desconocido y otras cosas similares. Es absurdo, creo, pensar que alguien va a buscar su nombre en este tipo de listas, pero, aun así, deberíamos hacerlo, pues me explicó recientemente mi hermana que la administración tiene el deber de publicar estas listas en los periódicos, y sólo por cortesía notifica personalmente a los implicados.

En la página 7 de la edición de hoy ayer 28 de diciembre de El Mundo aparece una lista de "Cuentas y depósitos incursos en situación de presunción de abandono". Con curiosidad morbosa he mirado el título y lo primero que he visto ha sido que el anuncio se publica "de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley de 24 de enero de 1928 ... y la orden del Ministerio de Hacienda de 8 de junio de 1968." Caray, se ve que las finanzas no son tan importantes como la educación, porque las leyes caducan más despacio...

Pero no ha acabado ahí la cosa, porque, a continuación, he mirado la lista, esperando encontrar nombres como "Eleuterio" o "Práxedes" (de hecho hay uno) que me hablasen de la antigüedad de dichas cuentas, pertenecientes (es lo que se suele suponer) a difuntos muertos sin descendencia. Pues no. Resulta que hay instituciones (una de ellas debe de ser la cuenta de tasas usada por la Dirección Provincial de Educación cuando todavía trabajaba con la Cajamadrid; la chequearé con el recibo de mis primeras oposiciones) e incluso personas tan vivas como una tal Cayetana Guillén Cuervo.

Lo que quiere decir que... aunque no se nos haya muerto ningún tío lejano, conviene que miremos dichos listados...

EDIT: Foto de la hoja de periódico (he eliminado los datos personales).

No hay comentarios: