jueves, 27 de julio de 2006

Ojo a los DVD que necesitan actualización de firmware

Hay muchos paquetes de DVD grabables que muestran la etiqueta "Estos CD pueden requerir actualización de firmware". Esas etiquetas suelen aludir a grandes marcas (como Pioneer) y suelen incluir una dirección web donde nos podemos descargar actualizaciones para muchas marcas.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando utilizamos lectores de marcas extrañas, o cuando nuestros lectores no disponen de actualización de firmware?

Durante meses he estado grabando en unos DVD de Leaddata (código de fabricante: LEADDATA01) que llevaban la susodicha etiqueta, y como no tenía problemas para leerlos en ninguno de los dos reproductores de mi ordenador de sobremesa no me planteé que pudieran causar problemas en otros aparatos.

Hete aquí que el otro día grabé un par de DVDs y probé a meterlos en el lector de DivX. No funcionaron, pero yo me dije: "¡claro!, he usado iso9660 cuando contienen archivos demasiado grandes para ese estándar". La cosa se ha puesto más fea hoy, cuando he comprobado que un disco de datos que había grabado para usarlo con el portátil no me funciona ni a la de tres. He vuelto entonces a probar viejos DVD de Leaddata en el reproductor DivX (los había visto en el ordenador) y he visto que tampoco funcionan. Resultado: tendré que apañármelas sin ellos, pues ni en la página web de mi lectora de DVD del portátil ni en la del reproductor DivX se anuncia ninguna actualización de firmware.

Conclusión: no compraré esa marca, ya que no es compatible con todos mis ordenadores.

4 comentarios:

"Un-updated" Marko dijo...

Ummm!! muy curioso, no lo sabía pero lo tendré em cuenta, por ahora solo uso HP y Sony,,, espero que con ellos pueda andar m´ñas tranquilo!!

Salu2!!

Jaime dijo...

Ehhhhhh........???????? mmmmmm.....!!!!!????

Esto, digo yo que me pierdo... y tal

guns n roses dijo...

loco comprate el lg , es bacan 22 likas y nunca he perdido un disco ..tiene actualizacion de firmware automatica , por un programilla que si quiees mata , excelente reproductor y garbador 16x

jose dijo...

Mi grabadora LG murió a los 6 meses de vida tras una actualización de firmware el mes pasado, después de llevar 6 meses (es decir, desde su compra) sin poder leer los discos de los que he hablado arriba, un mes sin poder leer casi ningún disco grabado y una semana sin leer discos originales.
Ahora tengo una grabadora sin marca que funciona estupendamente.