Una buena opción es usar, para cada archivo, el programa trid, pero puede ser un proceso muy farragoso si hay muchos archivos.
Para acelerar las cosas, y suponiendo que sepas manejar la línea de comandos de windows, aquí hay una forma de listar todos los archivos ordenados por tipo de archivo:
- Descarga la versión de línea de comandos de trid y una versión de sed para windows. Asegúrate de instalar también las definiciones de trid y el paquete de dependencias de sed.
Asegúrate de que ambos programas estén en la PATH del MS-DOS (por ejemplo, descomprimiéndolos en C:\Windows\system32). Un buen sistema es tener una carpeta de utilidades de línea de comando varias en el Path de Windows, y descomprimir allí todas las utilidades de este tipo.
El path de MS-DOS se puede cambiar haciendo click derecho sobre Mi PC, solapa Opciones Avanzadas, botón Variables de Entorno: modificar la entrada "PATH" en "variables de usuario", escribiendo los nombres de carpeta —por ejemplo C:\utilidad— separados con punto y coma).
- Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema (O pulsa [tecla windows]+[R] y luego escribe cmd).
- Escribe: trid *.* |sed -e "/^File:/{;N;N;s/\n/: /g;}" | find /i /v "Unknown" |sort /+33|more
5) En lugar de lo anterior, podrías usar también simplemente trid -ae si prefirieras que renombrase todos los archivos sin explicarte su contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario