The Register comenta que Dell y otros fabricantes están comercializando como "Vista Capable" ordenadores que sólo son capaces de ejecutar la versión más básica de Windows Vista. De hecho, el folleto de Dell reconoce (aunque parezca increíble) que uno de estos ordenadores ("Windows Vista Basic Experience") sólo es capaz de "ejecutar el sistema operativo, sin ningún juego ni aplicación". Ver para creer (¿quién se compraría un coche cuya publicidad asegure que es capaz de "Moverse y consumir gasolina, sin ocupantes ni equipaje"?). Además, el sistema operativo que pueden usar no incluye ninguna de las capacidades que distinguen a Vista de XP home (de hecho, le *faltan* algunas características de XP home).
Un grupo de usuarios, indignados, han puesto una demanda a Microsoft (en EE.UU. no debe conocerse el adagio gitano, pues ponen pleitos por cualquier cosa), porque por su dejadez a la hora de otorgar certificados de compatibilidad (de hecho, mi viejo Pentium III, en el que nunca me he atrevido a probar nada posterior al Windows 98, casi se "cualifica" para esa "Windows Vista Basic Experience"). No sé si ganarán el pleito, pero (según este comentario)hay un precedente: en 2002, Steve Jobs promocionó los ordenadores de mac diciendo que en cualquiera de los G3 se podría utilizar el futuro MacOSX. Cuando los compradores de los G3 de gama baja vieron que el sistema no funcionaba en sus máquinas, pusieron un pleito y vencieron a Apple.
Vía La Pastilla Roja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios sobre mis artículos, y también si las soluciones que publico de vez en cuando te funcionan o no. Por supuesto que puedes contarme cualquier otra cosa, siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa hacia todo el mundo.