Como era el mejor ejemplo que había visto hasta la fecha (salió haciendo una búsqueda normal, no depende de erorres ortográficos o mecanográficos) me he detenido a indagar qué le había dado su puesto de número uno en Google.
La página es "www. merluza en salsa verde .com" (lo escribo así para no contribuir a su posicionamiento con un link) y tiene las siguientes características:
- El término de búsqueda (de aquí en adelante, searchterm) aparece en:
- El dominio, la ruta dentro del dominio y el nombre del documento:
http://www.searchterm.com/searchterm/searchterm.htm - El título (etiqueta title).
- El nombre de la hoja de estilos css.
- Subpáginas referenciadas (ejemplo: elmejorsearchterm.html, etc.) y el texto de los enlaces.
- El texto (repetidamente). Además el texto es "natural" (es un texto real sobre el tema, solo se ha exagerado en cuanto a la reiteración del término de búsqueda).
- Términos parecidos se emplean también en las imágenes, tanto en el nombre del fichero (searchterm.jpg) como en su texto alternativo (alt="searchterm").
- Probablemente, también tiene importancia que haya imágenes y vídeos.
- Por último, me han llamado la atención los nombres de las "clases" de elementos css. Son "noticias" (y derivados), "app" (y derivados) y "mejor". No creo que los nombres estén elegidos al azar. Desde luego, no son "exigidos" por el script que acompaña a la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios sobre mis artículos, y también si las soluciones que publico de vez en cuando te funcionan o no. Por supuesto que puedes contarme cualquier otra cosa, siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa hacia todo el mundo.