Hace poco vi que estos aparatitos aparecían en la promociones de una aseguradora, así que puede que el número de afectados por su diseño se amplíe. Por eso creí conveniente escribir este pequeño artículo.
Estas llaves tienen un pequeño problema: Su clavija USB macho ("USB AM") no es estándar, pues, para hacerlas más ligeras, el extremo que se inserta no es rectangular, sino que se ha eliminado uno de los lados largos del rectángulo formando una expecie de U ancha. A causa de ello, no se sujetan adecuadamente en aquellas clavijas USB hembra ("USB AF") que permitan cierta holgura, o que estén colocadas con los contactos hacia arriba. El peso de la carcasa metálica empuja el "ojo" de la llave hacia abajo. Aprovechando la holgura, la llave se mueve, lo que resulta en un mal contacto de los elementos conductores.
Por tanto, a menudo surge alguno de estos problemas:
- El ordenador no reconoce estas llaves USB
- El ordenador detecta un cortocircuito al insertar la llave y se resetea para proteger el sistema
Existen dos soluciones fáciles para el problema:
Solución chapucera: Colocar un trozo de papel doblado u otro material no conductor en la holgura, de forma que la llave USB encaje firmemente.
Solución sofisticada: Utilizar un alargador USB (un cable con "USB AM" en un extemo y "USB AM" en el otro) para poder colocar nuestra llave USB sobre una mesa u otra superficie horizontal estable, de forma que no haya malos contactos debidos al peso.
Yo normalmente utilizo la solución 2, pero, si no os apetece tener que cargar con un cable de extensión USB, siempre podéis utilizar el método del papelito.
NOTA: Este truco os puede servir para otros aparatos USB que utilicen versiones más "ligeras" del enchufe USB plano. Sin embargo, casi todos los aparatos USB de ese tipo que conozco son tan pequeños que no se producen movimientos debidos al peso.
José, tomo buena nota del tema. Gracias.
ResponderEliminarPor cierto el artículo referidoa Ya.com no tiene desperdicio ¡vaya!
Ya no me pregunto el porqué, pero sí hasta cuando, les van a permitir abuso tras abuso a estas operadoras.
En fin, amigo, felices días. Estos, y todos.